El encuentro más anticipado de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 se vio afectado por incidentes graves que tuvieron lugar previo al partido entre Brasil y Argentina en el Maracaná. Los enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos llevaron a la intervención de la Policía local, que se dirigió exclusivamente a reprimir a los aficionados argentinos. En respuesta a esta situación, Lionel Messi tomó la decisión de que el equipo se retirara al vestuario, y tras la victoria, explicó las razones detrás de esta elección.

Después del partido en Río de Janeiro, que marcó la primera victoria de una selección en suelo brasileño en las Eliminatorias, Messi criticó en términos contundentes a la Policía de Brasil, tanto en declaraciones televisivas como a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El capitán argentino relató la primera reacción del equipo al acercarse a la tribuna para calmar los ánimos, observando cómo golpeaban a la gente. Sin embargo, reconoció que esto no fue efectivo y recordó un incidente similar que ocurrió previo a la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca Juniors, donde se produjeron disparos en las playas de Río: «Lo mismo pasó en la final de la Libertadores reprimiendo a la gente con los palos».

Messi expresó su preocupación no solo por los hinchas, sino también por sus propios familiares: «Había jugadores que tenían familia allí. Uno piensa en la familia y la gente que está allí y que no sabe bien qué está pasando, y por eso estás más pendiente de eso que del partido, que llegado a ese punto es secundario».

Al abordar la segunda decisión de retirarse al vestuario, Messi explicó: «Lo hicimos porque era la manera de que todo se tranquilizara un poco. Estábamos ahí y desde abajo no podíamos hacer mucho, veíamos cómo le pegaban a la gente y la tiraban para atrás… Podía haber pasado una desgracia».

«Cuando todo se calmó un poco, decidimos volver. Pero fuimos hacia adentro para preguntar cómo estaban los familiares y todo ahí, y por eso luego salimos», concluyó Lionel.

A los pocos minutos, Messi volvió a referirse a lo acontecido pero a través de su cuenta de Instagram junto con una recopilación de fotos del partido ganado con un inolvidable cabezazo de Nicolás Otamendi. “Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar es una locura y se tiene que terminar ya!”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad