El transporte público funcionará con normalidad hoy y el viernes en Tucumán, luego de que se llegara a un acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap).
El vicepresidente de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, Jorge Berreta, que se llegó a un acuerdo gracias a la voluntad que hubo entre las partes, incluida la Provincia. «Siempre se priorizó a la ciudadanía en general», añadió.
A través de un comunicado, UTA informó que «se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación».
«Asimismo, hemos solicitado a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación», añadieron desde gremio encabezado a nivel nacional por Roberto Carlos Fernández.
