La niña de 9 años que intentó suicidarse tras sufrir acoso escolar en una institución del centro de San Miguel de Tucumán sigue internada en el Hospital Avellaneda. Según denunció su familia, la menor era hostigada constantemente por tres compañeras de la Escuela Roca.
Recientemente, su madre, Paula, emitió un comunicado para informar con precisión sobre el estado de salud de su hija.
«Quería pedirles que informen a la comunidad en general y a los medios de comunicación de la provincia, que lo que hoy informó el Ministerio de Salud, no es así: Mi hija NO tuvo mejoría, sino que solo fue trasladada a una sala, para seguir siendo evaluada», expresó Paula al inicio.
Agregó detalles sobre la condición de su hija: «Hoy lamentablemente los médicos nos dieron un diagnóstico POCO ALENTADOR en cuanto al estado de salud de nuestra pequeña, ya que sigue alimentándose por zonda, y que tiene un daño grave en su cerebrito, el cual será un proceso lento, del que no saben qué tipo de secuelas le quedará, pero lamento contarles que a Tati ya le comenzaron a salir algunas secuelas como por ejemplo: tipos de espasmos, qué son como movimientos involuntarios de su cuerpo, todavía no se puede sentar, es como si fuera nuevamente una bebé, entre otras cosas».
Enfatizó su desacuerdo con la información oficial: «Por lo cual me pareció aberrante que desde el Ministerio de Salud, reitero, estén manifestando que mi hija está bien, cuando no es así», y pidió cautela ante declaraciones que puedan generar falsas expectativas: «Por lo que solicito prudencia ante cualquier falsa esperanza o declaración que genere falsas expectativas, quien más que nosotros queremos que ella vuelva a ser la niña que siempre fue, pero así no siento que nos ayudan».
Finalmente, la madre hizo un llamado a la comunidad: «Por esto mismo SOLICITO A LA COMUNIDAD TODA QUE SIGAN ORANDO POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE NUESTRA HIJA Y SEA UN POCO COMO LA TATIANA que SIEMPRE FUE y también les pido, sigan concientizando la importancia de erradicar el bullying y de hablar estos temas tanto en casa, como en las escuelas. Desde ya muchas gracias. Atte. Paula, mamá de Tati».
