El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, tiene programada una reunión para mañana con los trabajadores de Uber y otras aplicaciones, quienes realizaron una protesta en la plaza Independencia esta tarde. El encuentro está programado para las 8.30 de la mañana en la Legislatura.
Jaldo tiene la intención de escuchar las opiniones de estos trabajadores y comprender las condiciones en las que llevan a cabo sus actividades en la provincia, dijeron desde la gobernación.
Esta mañana, Jaldo se reunió con representantes de los taxistas y firmó la derogación de la ley que regulaba los servicios de transporte privado a través de plataformas electrónicas. A pesar de que la norma que revocaba estas aplicaciones había sido aprobada en la Cámara hace casi un año, no había sido promulgada por el gobernador Juan Manzur.
Hoy, los conductores de Uber X y Uber Moto (así como de otras aplicaciones como Cabify, que recientemente comenzó a operar en la provincia) llevaron a cabo una manifestación en diferentes calles del centro de la ciudad y luego se concentraron frente a la Casa de Gobierno. Mañana, finalmente, serán recibidos por el vicegobernador.