El presidente Javier Milei afirmó que Cristina Kirchner no desea que La Libertad Avanza y el PRO se unan, al mismo tiempo que criticó a la oposición y reveló que el 1 de marzo hablará ante la Asamblea Legislativa como establece la ley.

En una entrevista en el programa «Cristina sin vueltas» de radio Rivadavia, Milei señaló que Cristina Kirchner está apuntando a evitar la unión de aquellos con afinidad política, haciendo referencia a la posibilidad de acercamiento entre su partido, La Libertad Avanza, y el PRO. Destacó que tras las elecciones, quienes antes estaban del lado del cambio ahora están sentados en la misma mesa, refiriéndose a una afinidad con el PRO y el trabajo conjunto durante el tratamiento de la ley ómnibus.

«Ella está apuntando a que los que tenemos cierta afinidad no nos juntemos», señaló

Respecto a las supuestas advertencias golpistas en un texto difundido recientemente, Milei respondió que si quienes pierden sus privilegios intentan voltear un gobierno, que lo intenten. Recordó un encuentro con Cristina Kirchner en la asunción del 10 de diciembre, donde destacó momentos divertidos y una anécdota con un bastón.

«Le hice una humorada cuando me dijo ´Póngase a mi izquierda´ y le dije si era factible. Y me dijo ´Ya se va a sentar en el Sillón de Rivadavia y verá que las cosas son de otra manera´».

«Y lo otro muy divertido fue lo del bastón, donde está la cara de mis hijitos de cuatro patas y le pareció simpático«, indicó el jefe de Estado.

Sobre su participación en la apertura de sesiones ordinarias el 1 de marzo, Milei afirmó que sí hablará en el recinto de la Cámara de Diputados, descartando la posibilidad de dar un discurso de espaldas al Congreso. Enfatizó que la ley establece que debe hablar ante la Asamblea Legislativa en el recinto.

Respecto a la caída de la Ley de Bases, Milei consideró que no fue un fracaso sino un éxito rotundo, destacando que no negociaron el déficit cero ni el saneamiento del Banco Central. Sobre la recomposición de salarios, expresó que los salarios crecen por la productividad, que se mejora invirtiendo y para invertir se necesita ahorrar, afirmando que Argentina puede crecer genuinamente aun con las condiciones actuales.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad