El presidente Javier Milei tiene programado llegar el próximo lunes a Tucumán para participar en la conmemoración del 208° Aniversario de la Independencia, el 9 de julio, y para formalizar la firma del Pacto de Mayo. Su estancia en la provincia será breve, permaneciendo menos de cinco horas antes de regresar a Buenos Aires.

Se espera que Milei arribe a Tucumán alrededor de las 21 horas. Desde el aeropuerto Benjamín Matienzo, se trasladará al hotel Sheraton, donde esperará el inicio de la celebración que tendrá lugar frente a la Casa Histórica. Acompañarán al presidente la vicepresidenta Victoria Villarruel, varios miembros del Gabinete, más de 15 gobernadores y legisladores nacionales.

El homenaje a los próceres y la firma del Pacto de Mayo se llevarán a cabo en el Salón de la Jura, según informó al diario La Gaceta. Se prevé que se monte un escenario en la fachada del edificio histórico para que Milei y el gobernador Osvaldo Jaldo puedan dirigirse al público. La ceremonia será transmitida en cadena nacional, y se dispondrán unas 800 sillas sobre la calle Congreso para acomodar a los invitados.

Una vez finalizado el acto, Milei partirá del aeropuerto de Tucumán a la 1.40 de la madrugada, dirigiéndose a la Residencia de Olivos para pasar la noche. A la mañana siguiente, el presidente participará en el Tedeum en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

Los puntos del Pacto de Mayo

1. La inviolabilidad de la propiedad privada.

2. El equilibrio fiscal innegociable.

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno (PBI).

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar.

5. Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio.

6. La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias.

7. El compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país.

8. Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

9. Una reforma previsional que le dé sustentabilidad al sistema, respete a quienes aportaron y permita, a quienes prefieran, suscribirse a un sistema privado de jubilación.

10. La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser una protagonista del mercado global.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad