El presidente Javier Milei expresó que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, es «un pobre chico» y afirmó que es una «víctima» del deterioro de la educación en Argentina. Milei opinó que «Nachito no la vé» y agregó: «Es un pobre chico que no puede leer un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande», comentó el mandatario en una entrevista televisiva.
En este sentido, explicó: «La provincia tomó deuda contra garantía de coparticipación. Cuando arma esa operación hace que cuando le depositan la coparticipación, se extrae la parte afectada a la deuda y le llega el remanente».
Además, Milei señaló: «No tengo la culpa de que el chico no pueda leer un texto y comprenderlo, es una víctima del deterioro de la educación en Argentina y no puede leer un contrato el pobre chico», concluyó.
Ayer, Milei dio una conferencia en un evento ultraconservador en Estados Unidos. Antes de su presentación, se encontró con el presidente estadounidense Donald Trump.
El viernes pasado, Torres amenazó a la Nación por una partida coparticipable que el Gobierno no habría enviado. «Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no va a salir un barril más de petróleo de Chubut para la Argentina. Ahí te quiero ver», desafió el gobernador.
Después de estas declaraciones, los gobernadores de la Patagonia emitieron un comunicado expresando su apoyo a la postura de Chubut.
Esto generó una fuerte respuesta de Milei, quien poco antes de partir hacia Estados Unidos, calificó a Torres de «chavista» y lo instó a cumplir su «amenaza» de no enviar más petróleo y gas.
