Los disturbios continúan ocurriendo repetidamente en las comisarías de la provincia. Un motín llevado a cabo por detenidos en la seccional 2ª está causando miedo entre los residentes del barrio Sur. Actualmente, grupos especiales de la Policía están trabajando para restaurar el orden.
Después de las 18 horas, los detenidos en la dependencia policial ubicada en Buenos Aires al 400 decidieron protestar por las condiciones en las que se encuentran y por el endurecimiento de los controles a las personas que los visitan diariamente. Por esta razón, decidieron causar disturbios.
Debido a la dificultad para controlar a todos los detenidos, el personal de la seccional 2ª solicitó refuerzos para controlar la situación. Se organizó un operativo especial para evitar fugas. De acuerdo con una fuente de la policía, llevará tiempo controlar la situación y se llevará a cabo una inspección una vez que los detenidos se calmen. Se ha informado que hay al menos 70 presos en el lugar, aunque el edificio solo tiene capacidad para alojar a un máximo de 30.
La crisis en las cárceles de la provincia está directamente relacionada con los motines y las fugas. Según los informes oficiales, hay 1.900 personas detenidas en las dependencias policiales, pero la capacidad de alojamiento es de poco más de 500