Valentino Ponce, de 3 años, murió este lunes por noche en la ciudad de Córdoba, donde estaba internado debido a complicaciones del cáncer de alto riesgo que padecía. El pequeño enfrentaba un neuroblastoma estadío 4,que se presenta normalmente en bebés y niños.
Su familia había lanzado una campaña solidaria a través de las redes sociales para poder costear su tratamiento y el viaje a España donde finalmente fue recibido. Sin embargo, tras regresar tuvo que ser internado debido a complicaciones de su enfermedad.
Cuando el cuadro comenzó a agravarse, desde la cuenta @valeponce43 donde se viralizó el caso del niño y donde contaban cómo transcurría su enfermedad escribieron: “Que el alivio llegué pronto para que el traiga paz a su mente y corazón para que renueve sus fuerzas para que su poder sea manifestado una vez más, en la vida de este gran guerrero. ¡Solo Dios puede sanarlo!”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/radiomitre/EZJBZ3BF65DG3DIKWFNS77R7KU.jpeg)
Murió Valentino, el nene enfrentaba un cáncer de altísimo riesgo.
Cuando le diagnosticaron el cáncer a Valentino, su familia inició rápidamente una campañana en las redes para conseguir 35 millones de pesos y, así, poder acceder a un tratamiento de inmunoterapia en el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona (España).
Sin dudas, la historia de Valentino conmovió a todos por lo que desde la ciudad de Córdoba se encargaron de alcanzar el monto para poder tratar al pequeño. Incluso, el caso tomó gran relevancia que Lionel Messi le donó una camiseta firmada para alcanzar la meta.