Cristina Kirchner respondió de manera enérgica al ministro de Economía, Luis Caputo, quien la había criticado y le había pedido que se callara luego de que la expresidenta publicara un extenso documento en sus redes sociales. Kirchner recordó el intento de magnicidio en su contra el 1º de septiembre del 2022, vinculando a la familia Caputo con el ataque, ya que la empresa de los hermanos del ministro de Economía hizo pagos millonarios a Jonathan Morel, uno de los líderes del grupo Revolución Federal, al que pertenecían los atacantes.

Este intercambio ocurrió después de que Cristina Kirchner publicara un ensayo crítico sobre la situación del país y la nueva crisis de deuda durante la gestión de Javier Milei. En el documento, Kirchner cuestionó que Milei haya prometido una gestión diferente pero haya llamado a los mismos funcionarios de siempre, incluidos aquellos que comprometieron al país con el Fondo Monetario Internacional durante la gestión de Mauricio Macri.
Luis Caputo respondió a las críticas de Kirchner argumentando que la deuda se toma cuando hay déficit fiscal, y que todo el déficit fiscal de los últimos 16 años fue generado durante los 12 años de gobierno de Kirchner. Sin embargo, Kirchner señaló que, según el presidente Milei, de los últimos 122 años, Argentina tuvo déficit durante 112, y que los cuatro años de gobierno de Macri también registraron déficit.
En su respuesta, Kirchner también mencionó la aparición del apellido Caputo en las investigaciones sobre los actos de violencia de Revolución Federal y su posible vínculo con el intento de magnicidio en su contra. Según se informó, Jonathan Morel recibió transferencias por cerca de 7 millones de pesos de parte de dos fideicomisos de la empresa Caputo Hermanos, que pertenece a Luis Caputo y a su primo Nicolás Caputo, quien es cercano al expresidente Macri.
