El exgobernador de Tucumán, José Alperovich, se encuentra inmerso en múltiples procesos judiciales. Además de su reciente condena por abuso sexual, enfrenta acusaciones de estafa relacionadas con una cuantiosa herencia familiar y señalamientos por encubrimiento en el crimen de Paulina Lebbos.

Denuncia de estafa contra José Alperovich

José Alperovich y su hermano Naum están siendo acusados de apropiarse de manera ilegal de una herencia que abarca 76 propiedades, plazos fijos y una considerable cantidad de dinero, valorada en 6,5 millones de dólares y 10,5 millones de pesos. La denuncia fue presentada por sus sobrinos, Martín, Matías y Marcela Meleguir.

Los denunciantes afirman que Alperovich y su hermano manipularon a su madre, Marta León de Alperovich, para que les cediera la herencia, perjudicando así a sus hermanas. Alegan que esto se logró mediante el pago de dividendos de la empresa familiar a valores mucho menores a los del mercado.

La denuncia penal también involucra a Daniel Alperovich, hijo de José, y a Raúl Estofán, síndico de la empresa, quienes son acusados de falsificar documentos para asegurar que los bienes quedaran en manos de José y Naum. Estas irregularidades habrían ocurrido mientras Marta León estaba gravemente enferma y hospitalizada en 2021.

El fiscal Mariano Fernández está encargado de la investigación de este caso.

Encubrimiento en el crimen de Paulina Lebbos

El asesinato de Paulina Lebbos en 2006 sigue siendo un símbolo de impunidad en Tucumán. A pesar de que hay 27 expedientes abiertos relacionados con el crimen, ninguno ha avanzado significativamente.

Paulina Lebbos, estudiante de Comunicación Social, fue víctima de femicidio y abuso sexual. Su caso está marcado por un fuerte encubrimiento que involucra a funcionarios, incluido José Alperovich, y a altos rangos policiales.

Las investigaciones sobre el encubrimiento en el caso de Paulina Lebbos han enfrentado múltiples obstrucciones. El procurador Edmundo Jiménez, exministro de Gobierno de Alperovich, ha sido señalado como uno de los responsables de esta inacción.

En resumen, José Alperovich enfrenta serios problemas legales, no solo por su condena por abuso sexual, sino también por acusaciones de estafa y encubrimiento en uno de los casos más emblemáticos de impunidad en Tucumán.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad