Los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se vieron conmocionados por la aparición de un graffiti negacionista que glorifica a Jorge Rafael Videla, el líder de la última dictadura cívico-militar en Argentina.
El graffiti, que muestra la figura de Videla, lleva la inscripción «Videla no hizo nada malo» y fue encontrado en el baño de mujeres de la facultad. Esta desagradable manifestación causó sorpresa y preocupación entre los estudiantes.
La primera en descubrir este mensaje fue Noelia Martínez, una estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales. La aparición de esta pintada ocurrió en los días previos a la celebración del Día del Estudiante y durante la semana en que la facultad conmemora la Semana del Artista.
Cabe mencionar que, en la misma jornada, se colocaron pasacalles críticos contra la universidad pública en las cercanías de varias facultades de la UNT. Estos pasacalles llevaban el sello del candidato a presidente por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, y contenían mensajes como «Pagá tu universidad, parásito».
En respuesta a estos acontecimientos, la agrupación Vamos Artes emitió un comunicado en el que repudió los actos de negacionismo y violencia contra la historia y la universidad. En el comunicado, afirmaron que ningún acto de negacionismo es bienvenido en sus instituciones educativas ni en la sociedad en general. También recordaron los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en Argentina, haciendo hincapié en que mataron, secuestraron y torturaron a miles de personas. Finalizaron el comunicado con la consigna «Ni olvido ni perdón. Memoria, Verdad y Justicia».
