En el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, Marcela Kloosterboer se refirió a los valores del rugby y pidió que «se desmitifique que los rugbiers se agarran a piñas».
En un móvil de Villa Carlos Paz, donde trabaja en una obra teatral, la actriz charló con Implacables, el ciclo de Susana Roccasalvo en El Nueve. Dentro de una gama enorme de tópicos, la actriz dio su opinión del caso.
Ante una consulta Kloosterboer realizó una reflexión, que se vincula con los lazos que ella posee con el rugby, ese deporte que cayó en la mira por el accionar de estos ocho sospechosos, por el momento, de la muerte del joven en Villa Gesell.
Entonces, Kloosterboer soltó una definición muy personal, que a algunos le sonó como a una especie de justificación, al expresar : “Mi marido (Fernando Sieling) jugaba al rugby y nunca en la vida lo vi agarrarse a piñas con alguien”.
En esa misma línea de tratar de diferenciar a todos aquellos que practican esta disciplina en el país, la actriz profundizó su postura: “Así que desmitifiquemos que los rugbiers se agarran a piñas porque es justificar una violencia y es estigmatizar un deporte con muchísimos valores”.