A través de su cuenta de Facebook, Cristofer Brito, profesor de geografía y observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, informó que los tucumanos disfrutarán de un clima primaveral desde mañana hasta el próximo domingo.
Brito explicó que, a pesar del clima frío, aunque leve, que se siente actualmente en Tucumán, este ambiente fresco tomará una pausa en los próximos días. A partir del jueves, las temperaturas comenzarán a subir, con máximas que oscilarán entre los 24 y 29 grados hasta el domingo. Las temperaturas mínimas también aumentarán, situándose entre los 11 y 14 grados. Además, adelantó que no se esperan lluvias en la provincia hasta el 9 de junio.
El meteorólogo detalló que un sistema de alta presión, conocido como anticiclón, se establecerá frente a las costas del sur de Brasil. Este fenómeno generará un flujo constante de vientos del norte, trayendo aire cálido y ligeramente húmedo sobre el centro y norte de Argentina, y al mismo tiempo, impedirá que los sistemas de aire frío provenientes de la Patagonia avancen hacia el norte.
Esta situación propiciará un aumento continuo de las temperaturas en Tucumán, acompañado de posibles neblinas y bancos de niebla en las mañanas, pero sin generar precipitaciones, solo incrementos temporales de nubosidad.
Brito también señaló que la situación en la Patagonia será más complicada. En esa región, el paso sucesivo de sistemas de baja presión o ciclones extratropicales provocará intensas lluvias en la zona de la cordillera, donde ya se ha emitido una alerta roja por parte del Servicio Meteorológico Nacional.