Según el observador meteorológico del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, el fin de semana presentará condiciones de inestabilidad debido a la combinación de aire templado y húmedo con el paso de un débil pulso de aire frío en altura.
Para el viernes, Brito anticipa buen tiempo con cielos despejados a parcialmente nublados y una mínima de 8° y máxima de 18°. Sin embargo, la noche podría volverse inestable.
El sábado, Día del Amigo, se caracterizará por una nubosidad variable. La mañana y la noche podrían ser algo inestables, con posibilidad de lloviznas débiles y aisladas. Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 10° y una máxima de 15°.
El domingo se prevén cielos mayormente nublados y lloviznas débiles y aisladas a lo largo del día, con mínimas de 9° y máximas de 13°.
Para el lunes, Brito pronostica una mejora en el clima, con cielos parcialmente nublados y temperaturas que irán de una mínima de 8° a una máxima de 19°. Además, la próxima semana se espera un aumento de las temperaturas, lo que permitirá un respiro del frío por algunos días.
