El meteorólogo Cristofer Brito compartió a través de sus redes sociales su pronóstico del clima para los últimos días del año, incluyendo lo que todos quieren saber: ¿Cómo será la noche de Año Nuevo? En su informe, indicó que se prevé un incremento en las temperaturas, con un 31 de diciembre que se presentará “más caluroso que el enojo al recibir la boleta de EDET”. Además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que no se esperan lluvias para esa noche.
Según el meteorólogo, los tucumanos sentirán un aumento gradual de la temperatura en los próximos días debido a la presencia de vientos provenientes del noreste y la interrupción de frentes de aire frío.
El pronóstico por días es el siguiente:
- Sábado 28: Inestabilidad en las primeras horas de la mañana con posibilidad de lluvias débiles y aisladas. A medida que avance el día, el clima mejorará y no se espera lluvia durante el resto de la jornada. Las temperaturas oscilarán entre los 20° y los 31°.
- Domingo 29: El cielo estará mayormente despejado, con mínimas de 19° y máximas de 34°.
- Lunes 30: Se espera un día con cielos mayormente despejados, con mínimas de 20° y máximas de 36°.
Para el 31 de diciembre, Brito adelantó que se espera una máxima de 37°, por lo que es probable que muchas personas puedan preparar la cena al aire libre sin inconvenientes.
Es importante recordar que el 24 de diciembre, muchos tucumanos se vieron sorprendidos por una intensa y repentina lluvia que afectó gran parte de la provincia, haciendo que varios corrieran a meter sus mesas dentro de sus casas tras una fuerte tormenta que duró alrededor de 10 minutos.