Para el Gobierno, los salarios y la inflación son una preocupación permanente. Es por eso que en el Congreso, desde el oficialismo impulsan un proyecto para “incorporar una nueva suma fija” para trabajadores registrados de todo el país.
Se trata de una medida que podrá aplicarse en paralelo a las paritarias, que vienen demostrando actividad permanente en los últimos meses. Por eso, desde el Frente de Todos (FdT) insisten en ampliar el marco de mejoras salariales y consolidar el poder adquisitivo de los trabajadores registrados.
El anuncio surgió este jueves. En diálogo con AM 530, el diputado nacional del FdT, Daniel Arroyo, dio a conocer la iniciativa, que propone otorgar una nueva suma fija para los trabajadores registrados del sector público y privado. El objetivo es claro: “Recuperar los ingresos», destacó el legislador.
El exministro de Desarrollo Social explicó que la iniciativa tiene como eje «achicar la pirámide salarial». En ese sentido, el legislador destacó: «Creo que es un tiempo para una suma fija porque lo que haría es achicar la pirámide de los que ganan menos y los que ganan más”.
Al mismo tiempo, Arroyo comentó la posibilidad del pago de un bono, como alternativa, para compensar el desfasaje entre salarios e inflación.