En el día de hoy, la Justicia de Tucumán determinó que el traumatólogo debía continuar detenido, por el delito que que se le imputa haber cometido el 12 de febrero.
Según relató el auxiliar de fiscal, Álvaro Litović, durante la audiencia de hoy este viernes, el acusado y la madre de sus hijos mantuvieron una discusión violenta. Allí el médico le propinó múltiples golpes físicos, con un tiempo de curación mayor a un mes. En ese violento acto, intervino la hija de ambos, quien también resultó herida tras intentar defender a su madre, según relató el auxiliar de fiscal, Álvaro Litović, durante la audiencia de hoy.
Entre las evidencias están los informes recibidos por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), por los que la Fiscalía reformuló los cargos por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo.
El investigador solicitó la extensión de las medidas de coerción de máxima intensidad por otros 30 días al sostener que persisten los riesgos procesales, por entorpecimiento, y en caso de recuperar la libertad (o cambio de morigeración por arresto domiciliario, pedido de la defensa) podría influir en las víctimas. Finalmente, la jueza actuante resolvió aceptar el pedido por parte del Ministerio Público Fiscal./Fuente: La Gaceta
