Este jueves, un grupo de ahorristas se manifestó en una agencia del ex legislador nacional, José Alperovich, para reclamar por los incrementos en las cuotas de los planes de ahorro, un problema que ya se había presentado en otras oportunidades.
Los damnificados arremetieron contra el local ubicado en San Lorenzo al 200, en la capital, al grito de «estafadores».
Los manifestantes arrojaron huevos y piedras contras las vidrieras del local y realizaron pintadas con aerosol.
La respuesta de los dueños
«Hemos pasado por un momento muy feo. Estas personas vinieron con una violencia tremenda y rompieron los vidrios del local. Sentimos mucho miedo. Ya hicimos la denuncia y hay detenidos. No es la primera vez que nos pasa», manifestó la encargada de la concesionaria, Mariana Alperovich.
«El problema con los planes de ahorro vienen de 2018. Han aumentado tremendamente las cuotas, por supuesto que sí, como viene aumentando todo. Hay ahorristas que comenzaron a pagar cuando la cuota ya era alta. Hemos vendido planes de ahorro a gente muy humilde, era muy accesible retirar un Gol en su momento. Hoy es para otro poder adquisitivo», detalló Alperovich .
«Hay una medida cautelar que está en la Justicia, no se puede secuestrar el vehículo, nadie que esté pagando se le va a secuestrar el auto. Todos los aumentos figuran en el contrato, que no es una cuota fija. De todos modos, nada avala esta violencia desproporcionada. Se puede conversar, pero esto es tremendo. Lo que ha pasado hoy ha sido una cosa muy fea», agregó.
«Gracias a Dios no hubo personas con lesiones. Las piedras entraron a la concesionaria, rompieron los vidrios. Podría haber pasado cualquier cosa. Uno no puede permitir que esto siga sucediendo»,finalizó.
