En febrero de 2024, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha divulgado el calendario de pagos, delineando las asignaciones para jubilados y pensionados. Este mes, los beneficiarios de jubilaciones y pensiones están programados para recibir el bono de 55 mil pesos, una iniciativa implementada por la entidad el mes anterior. Es relevante destacar que, según un criterio especial, aquellos que cumplan con ciertos requisitos tendrán la oportunidad de acceder a un suplemento adicional de 22 mil pesos.

Al igual que en enero de 2024, el monto del bono que proporciona la Anses sigue siendo variable, adaptándose a los ingresos percibidos por los beneficiarios, con el objetivo de alcanzar una suma total de $160.712. Las prestaciones cubiertas por este bono variable incluyen todas las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC).

Además, los jubilados y pensionados que reciben haberes mínimos, con 30 años o más de aportes efectivos y que no han requerido de una moratoria para jubilarse, tendrán la posibilidad de recibir, junto al bono de 55 mil pesos, un complemento adicional que podría ascender hasta los 22.207 pesos.

La Anses, siguiendo su práctica mensual, ha confirmado el calendario de pagos para los jubilados y pensionados en febrero de 2024. La distribución de los haberes se realizará según la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), manteniendo así una estructura consistente con los meses anteriores.

– Pensiones No Contributivas

DNI terminados en 0 y 1: jueves 1 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: viernes 2 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: lunes 5 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: martes 6 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: miércoles 7 de febrero

– Jubilados y pensionados con haberes mínimos

DNI terminados en 0: jueves 8 de febrero

DNI terminados en 1: viernes 9 de febrero

DNI terminados en 2: miércoles 14 de febrero

DNI terminados en 3 y 4: jueves 15 de febrero

DNI terminados en 5: viernes 16 de febrero

DNI terminados en 6: lunes 19 de febrero

DNI terminados en 7: martes 20 de febrero

DNI terminados en 8: miércoles 21 de febrero

DNI terminados en 9: jueves 22 de febrero

– Jubilados y pensionados con más de un haber mínimo

DNI terminados en 0 y 1: viernes 23 de febrero

DNI terminados en 2 y 3: lunes 26 de febrero

DNI terminados en 4 y 5: martes 27 de febrero

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 28 de febrero

DNI terminados en 8 y 9: jueves 29 de febrero

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad