Por medio de una carta abierta, padres de alumnos de los tres niveles del Kinder-Sol, hicieron sentir su malestar con las autoridades del establecimiento educativo privado. Sostienen que aquellos padres que se quejan abiertamente, luego a modo de represalia sus hijos son transferidos a otras escuelas.
El establecimiento educativo privado Kinder-Colegio del Sol, que se encuentra ubicado en Esteban Echeverría 256, de esta ciudad y que cobra cuotas onerosas no cuenta con un sistema de refrigeración para soportar el intenso calor en las aulas. Los estudiantes y profesores deben resistir temperaturas que superan los 37 grados de sensación térmica y sino más.
Ante esta triste realidad, los padres comenzaron a plantear a las respectivas autoridades con respuestas negativas y además con acciones autoritarias y desagradables ya que luego, los colocan en un listado para ponerles el pase a disposición de sus hijos aduciendo que si no les gusta que se vayan porque hay una gran cantidad de familias que aguardan por un cupo para ingresar a ese establecimiento.
Estos últimos intensas altas temperaturas con sensación térmica de 40 grados, hizo que un grupo de padres escribiera una Carta Abierta contando la realidad de la comunidad de esta institución. Durante este fin de semana la carta circuló y llegó a los directores, quienes convocaron a una reunión para este martes por la tarde. Solicitaron que en la reunión participe una comisión de 6 padres, uno por turno y nivel./PrimeraFuente