Actualidad

Quién es la “Roca” Moreno, el guardaespaldas millonario del superclásico

Luego del gol del triunfo de River en tiempo de descuento, los jugadores de ambos equipos, tiulares y suplentes, se trenzaron en una batalla campal donde volaban empujones y manotazos por doquier. Y ahí apareció él, Diego Moreno, cual superhéroe, para intentar poner un poco de calma entre tantos cruces. “La Roca”, como se hace llamar, es uno de los hombres de seguridad que custodian al plantel de “los millonarios”.

El Superclásico estaba a punto de terminar con un empate en cero cuando el árbitro Darío Herrera vio penal en el área de Boca -infracción de Agustín Sández sobre Pablo Solari- y el delantero Miguel Borja lo intercambió por un grito de gol. Pero una actitud repudiable de Agustín Palavecino, que les festejó en la cara a algunos jugadores del xeneize, provocó el estallido inicial de bronca del arquero Sergio Romero que se extendió a los demás jugadores.

Mientras Borja continuaba en su mundo festejando el penal hacia una de las tribunas del estadio Más Monumental, en el medio del campo de juego se sucedía una seguidilla de manotazos, empujones e insultos en medio de una maraña de camisetas azul y amarillas y blancas y rojas.

Fue entonces que “La Roca” hizo su aparición estelar e intercedió para que las agresioens no avanzaran. Su presencia evitó, por ejemplo, que el delantero xeneize Luis Vázquez, uno de los futbolistas más desaforados, se trenzara a los golpes con Milton Casco. Bastó con que lo sujetara para controlar al joven desencajado. El fornido guardaespaldas también “convenció” a los jugadores del millonario para que regresaran al banco de suplentes. La Justicia analiza de oficio por estas horas el accionar de los jugadores Palavecino, Vázquez y Marcos Rojo por los incidentes.

También tuvo otra aparición en el partido contra Atlético Tucumán

El viernes de la otra semana, cuando River se iba al vestuario al finalizar el primer tiempo contra Atlético de Tucumán, los ayudantes de campo de Martín Demichelis Javier Pinola y Germán Lux se quedaron discutiendo aireadamente con el árbitro Fernando Rapallini en el túnel. ¿El motivo? Le reclamaban una falta previa al primer gol del equipo local.
Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

Sentada en la escuela Normal: alumnos reclaman revisar el protocolo ante denuncias de acoso entre compañeros

Este martes por la mañana, la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, ubicada en la capital…

7 minutos hace

Jaldo confirmó la continuidad de su gestión y destacó el respaldo obtenido en las urnas

El gobernador brindó una extensa entrevista con el programa Panorama Tucumano de La Gaceta, en…

22 minutos hace

Milei citará a Jaldo y a otros 16 gobernadores para debatir leyes fundamentales en el Congreso

Este jueves a las 17 horas, el presidente Javier Milei encabezará en la Casa Rosada…

38 minutos hace

Fatal accidente en El Cadillal: un conductor murió tras incendiarse su auto al chocar con un camión

Un trágico siniestro vial conmocionó este martes la zona de El Cadillal, sobre la ruta…

51 minutos hace

Lourdes Fernández expresó su tristeza tras la negativa de liberar a su expareja: “Él no me hizo nada”

En medio de un momento personal particularmente delicado, Lourdes Fernández fue abordada por un cronista…

5 horas hace

Causa Cuadernos: la Corte niega apelaciones de Cristina Kirchner, De Vido y empresarios, y allana el inicio del juicio oral

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy cerca de veinte recursos interpuestos por la expresidenta…

5 horas hace