La Fiscalía de Robos y Hurtos I, bajo la dirección de Diego López Ávila, imputó a un hombre por el hurto de varios electrodomésticos y una mesada de acero con grifería, además de ocasionar una inundación en el departamento que había alquilado. Este inmueble se encuentra en un edificio situado en avenida Independencia al 1.700.
El auxiliar fiscal Alejandro Andole detalló que, entre el 19 y el 28 de diciembre, el acusado accedió al departamento sin forzar la entrada. Allí, retiró un anafe, una garrafa de 15 kilos, un calefón electrónico y desmanteló una mesada de acero con grifería, lo que desencadenó una fuga de agua que terminó inundando el lugar. Posteriormente, abandonó el departamento llevándose consigo todos estos objetos que pertenecían a la propietaria del inmueble.
La dueña del departamento se enteró de lo sucedido gracias a una vecina, quien la alertó sobre una fuga de agua en el lugar. Al presentarse en el inmueble, la propietaria no solo constató la ausencia de sus bienes, sino que también encontró al acusado durmiendo en el suelo. Ante esta situación, decidió llamar a la policía.
El hombre fue detenido y acusado formalmente por el delito de robo simple. Según el representante del Ministerio Público Fiscal, se trataba de la única persona que tenía acceso al departamento, ya que la puerta no presentaba signos de haber sido forzada y ni siquiera estaba cerrada con llave. Por este motivo, se solicitó su prisión preventiva para garantizar el desarrollo del proceso judicial.
El juez Alejandro Tomas resolvió que el imputado permanezca privado de su libertad por un plazo de 35 días mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
