El equipo «Canalla» ganó por la mínima en la definición del segundo torneo de la temporada de Primera División.
Maximiliano Lovera marcó el único gol a los 40 minutos, asegurando así el duodécimo trofeo en la historia del equipo.
Rosario Central se proclamó campeón de la Copa de la Liga Profesional al derrotar a Platense por 1-0 en la final celebrada en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
El delantero Lovera logró el gol con una destacada jugada individual en el primer tiempo, mientras que Platense terminó el partido con un jugador menos debido a la expulsión de su capitán, Gastón Suso, a los 43 minutos del segundo tiempo.
El equipo Canalla, dirigido por Miguel Ángel Russo, disminuyó la intensidad en la segunda mitad y trató de imponer su propio estilo en el desarrollo del partido. A pesar de que el cansancio se hizo evidente en los minutos finales frente a la presión del Calamar, lograron sostener la ventaja obtenida con el gol de Lovera en la primera mitad, asegurándose así el título.
Como resultado de esta victoria en el campeonato local, Rosario Central se enfrentará a River Plate en el Trofeo de Campeones el próximo viernes. Además, San Lorenzo hereda el boleto por Tabla Anual, lo que le permite avanzar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Mientras tanto, Godoy Cruz ocupará el lugar de San Lorenzo en el Repechaje clasificatorio para esa instancia. La Academia rosarina participará en el torneo continental junto a River Plate, Talleres y Estudiantes.
