La Academia venció 2-1 al Santo tucumano con tantos de Piovi y Gómez en el Estadio Mario Alberto Kempes y avanzó a la siguiente ronda, donde se enfrentará al ganador de Huracán e Instituto.
Dentro de un contexto de absoluta paridad, el conjunto dirigido por Fernando Gago pudo irse con la ventaja al término del primer tiempo. Aprovechó las situaciones que se le presentaron frente a un adversario que salió al campo de juego con la intención de equiparar fuerzas. Aún cuando Piovi y Gómez anotaron y le dieron a Racing una ventaja considerable.
Sin embargo, la Academia no cerró la clasificación con la holgura que hubiese deseado. Gago hizo cambios con el objetivo de darles minutos a algunos jóvenes y el Santo creció con el paso del complemento. Poco a poco ganó terreno en campo rival y llegó al descuento a través de una gran definición de su goleador Emanuel Dening. Sin embargo, no pudo sostener en el tramo final del partido el crecimiento y se le escapó poco a poco la chance de forzar la definición por penales.
El 2-1 final evidenció lo que ocurrió dentro del campo. Racing aprovechó sus situaciones y San Martín no pudo llegar a la igualdad pese al esfuerzo realizado. La clasificación a Octavos le permitirá a la Academia dar un paso más en una competencia que ya lo tuvo como finalista en 2012.
