La intendenta Rossana Chahla encabezó la firma del convenio específico para implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) como método de pago en los viajes en colectivos de San Miguel de Tucumán, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia en contar con este sistema.
El convenio fue firmado entre la Municipalidad de la Capital y Nación Servicios, el operador tecnológico de la tarjeta SUBE. En la ceremonia estuvieron presentes también la directora nacional de Implementación y Seguimiento de SUBE, Agustina Gantuz, y el secretario de Movilidad Urbana municipal, Benjamín Nieva.
La implementación de SUBE en San Miguel de Tucumán permitirá a los usuarios acceder a descuentos de hasta 55% en los viajes en colectivo gracias a la Tarifa Social, que beneficia a estudiantes, jubilados, pensionados, excombatientes y trabajadoras domésticas, entre otros.
Además, los usuarios de SUBE en la ciudad podrán utilizar la tarjeta en otras localidades que forman parte de la red SUBE, como Reconquista y Rosario (Santa Fe); Arrecifes, Coronel Rosales, Balcarce, San Pedro, Chivilcoy, Tandil, Tornquist, Azul (Buenos Aires); Concordia y Concepción del Uruguay (Entre Ríos); San Rafael (Mendoza); Plottier (Neuquén); General Roca (Río Negro); Río Gallegos (Santa Cruz); La Banda (Santiago del Estero), Puerto Madryn y Esquel (Chubut).
La implementación de SUBE en San Miguel de Tucumán fue una de las promesas de campaña de la intendenta Rossana Chahla. Desde que asumió su cargo, Chahla ha mantenido reuniones con representantes del transporte público local y ha mantenido una comunicación constante con autoridades del gobierno nacional para llevar adelante este proyecto.