Una alerta amarilla ha sido emitida para gran parte de Tucumán debido a la posibilidad de tormentas fuertes durante la noche de este miércoles y la mañana del jueves. El Servicio Meteorológico Nacional ha especificado que el área afectada incluye varias localidades, entre ellas Burruyacú, Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, y algunas zonas bajas de Chicligasta, Juan Bautista Alberdi, Lules, Monteros, Río Chico y Tafí Viejo.
Según el pronóstico oficial emitido el miércoles 12 de marzo a las 18:28 horas, se espera que el área experimenté tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas. Estas tormentas podrían venir acompañadas de precipitaciones significativas en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, posibles caídas de granizo y ráfagas de viento superiores a 60 km/h. Se estima que las precipitaciones acumuladas podrían oscilar entre 20 y 40 mm, con la posibilidad de superar estos valores de manera puntual.
El informe también advierte que en las zonas más elevadas de la cordillera las precipitaciones podrían manifestarse en forma de nieve o granizo, lo que podría afectar a las áreas más altas de la provincia.
José Alperovich, exgobernador de Tucumán, volvió a ocupar titulares este viernes, aunque esta vez por…
En el marco del prolongado conflicto que afecta al transporte público en la capital tucumana,…
El fondo estadounidense Pacific Investment Management Company, más conocido en los mercados como Pimco y…
Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en Yerba Buena, cuando una importante…
Mientras gran parte de las líneas de transporte urbano de la capital tucumana continúa sin…
El diputado provincial por Salta y excomisario Gustavo Orozco volvió a encender las alarmas sobre…