La medida anunciada por Jaldo busca fortalecer la prevención y protección de la población frente a esta enfermedad.
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves la ampliación de la franja etaria para la vacunación contra el dengue en Tucumán, que ahora incluye a personas de hasta 49 años.
“Hemos elevado la franja etaria de vacunación contra el dengue de 10 a 49 años de edad. Nosotros entendemos que la vacuna previene, que la vacuna aliviana y salva vidas”, declaró Jaldo, resaltando la importancia de esta herramienta sanitaria.
Tucumán se posiciona como una de las provincias líderes en la adquisición de vacunas contra el dengue. “Ya vamos a llegar casi a las 100.000 vacunas, es decir, estamos en cerca de 90.000 dosis colocadas. Por eso también vamos a agrandar esta franja para que otros ciudadanos puedan también tener la posibilidad de vacunarse”, destacó el mandatario.
En cuanto a la segunda dosis, Jaldo aclaró que, a pesar de la escasez de la vacuna a nivel nacional y privado, Tucumán tiene asegurada su provisión. “La segunda dosis está garantizada para todos aquellos que se vacunaron en el sistema de salud pública de la provincia. No solo vamos a seguir colocando la primera dosis, sino que tenemos garantizada la segunda”, enfatizó.
Un devastador incendio sacudió este miércoles el distrito de Tai Po, en el norte de…
Una denuncia presentada en Famaillá, que involucra presuntos casos de cohecho, extorsión y armado de…
Mirta Robles volvió a cuestionar con dureza a la Justicia tucumana, acusándola de “abandonar” a…
Durante la madrugada del lunes 24 de noviembre, una recepcionista del hotel Lola Mora, ubicado…
Mediante la implementación de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal (MPF) consiguió que una…
Entre 2020 y 2025, la acusada se hizo pasar por abogada, a pesar de no…