El ministro Luis Medina Ruiz evaluó la situación epidemiológica de la provincia, observando una disminución en los casos de bronquiolitis. En relación al Covid-19, se informó que la situación es estable, y se registró una disminución en los casos de gripe.

Medina Ruiz informó que los casos de bronquiolitis han disminuido, con 105 casos la semana pasada. En cuanto al Covid-19, la situación es estable, con una positividad del 20% y aproximadamente 40 casos positivos diarios. También se observa un descenso en los casos de gripe.
En relación al dengue, no se han registrado casos desde el primero de agosto, pero se detectó un tercer caso probable de chikungunya en una persona de 45 años que viajó por Buenos Aires, Salta y Bolivia. El paciente, que presentó síntomas febriles, dio negativo para dengue y positivo para chikungunya en la prueba de laboratorio. Se encuentra aislado en su domicilio, ubicado en el sur de la provincia, con síntomas leves.
El ministro destacó que este es el tercer caso de chikungunya importado, subrayando la presión epidemiológica en la región, donde Bolivia, Brasil y Paraguay tienen un alto número de casos, al igual que el noreste argentino.
La doctora Romina Cuezzo, directora de Epidemiología, señaló que, aunque no se ha detectado circulación de dengue en varias semanas, se mantiene la sospecha y se investigan todos los pacientes con síntomas febriles, especialmente aquellos con antecedentes de viaje.
En cuanto al Covid-19, se observa un aumento en la positividad de las pruebas, aproximadamente del 20% semanal, indicando una circulación más activa en comparación con meses anteriores, aunque no alcanza niveles epidémicos.