En las proximidades del Congreso Nacional, agentes policiales en motocicletas dispararon balas de goma y lanzaron gas pimienta contra manifestantes que se encontraban en la vereda, generando escenas de extrema violencia alrededor de las 21 horas. Un grupo de motos de la Policía Federal se movió en círculos en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen, lanzando gas pimienta hacia los manifestantes en la plazoleta frente al Congreso y disparando balas de goma. Posteriormente, se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los manifestantes, mientras volaban objetos contundentes.

El objetivo de la Policía era desplazar a las personas, que originalmente se encontraban en la vereda, hacia el fondo de la plaza del Congreso. La balacera resultó en numerosas personas heridas por balas de goma, incluyendo a reporteros gráficos presentes en el lugar.
Debido a los disturbios, un grupo de diputados del Frente de Izquierda y Unión por la Patria abandonó el recinto del Congreso, evitando así los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes de diversos espacios políticos congregados en las cercanías del edificio legislativo.

