Hoy se experimentará la última jornada de calor extremo de la temporada estival en la región, y tras la llegada de un frente lluvioso, las condiciones climáticas comenzarán a transformarse gradualmente hacia un ambiente más propio del otoño. Se puede anticipar que, a partir de mañana, el verano comenzará a despedirse. Se espera que la temperatura máxima de hoy alcance los 35 °C, mientras que la sensación térmica podría llegar hasta los 40 °C. Además, se pronostican lluvias y un notable descenso de la temperatura a partir de mañana.

Los meteorólogos advierten que durante la tarde ingresará un frente lluvioso a la provincia, pero será más intenso por la noche. Las lluvias se mantendrán durante todo el sábado, afectando casi toda la jornada.

El día de hoy comenzó con un cielo despejado, pero se espera que la nubosidad aumente a lo largo de la mañana. La temperatura mínima fue de 26 °C, con vientos moderados provenientes del norte. La humedad fue del 72 %, y la visibilidad se mantuvo clara, superior a los 20 kilómetros. Las horas más calurosas se experimentarán por la tarde, cuando se alcanzarán los 35 °C, con una sensación térmica de 40 °C, la más alta de la semana. Durante la siesta, no se descartan lluvias aisladas, que se intensificarán a medida que avance la tarde, extendiéndose hasta la noche con diferentes intensidades. La humedad aumentará gradualmente hasta alcanzar el 80 %. A pesar de las precipitaciones, la temperatura nocturna apenas disminuirá, y hacia la medianoche se espera una temperatura media de 28 °C, con el cielo cubierto.

En cuanto al pronóstico para el fin de semana en Tucumán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el sábado estará mayormente lluvioso, con precipitaciones de diversa intensidad a lo largo del día. La mínima se ubicará en 21 °C, y la máxima será de solo 26 °C, lo que representará un alivio respecto al calor de los días anteriores.

Para el domingo, las condiciones climáticas continuarán siendo similares, con más lluvias, una mínima de 18 °C y una máxima de 23 °C. La próxima semana comenzará sin lluvias, con temperaturas que rondarán los 25 °C, aumentando gradualmente hasta los 29 °C el martes, lo que marcará el nuevo pico térmico para los días siguientes.

El esperado alivio en las temperaturas podría llegar el sábado por la tarde, con lluvias que se prolongarán hasta la noche. La mínima sería de 22 °C y la máxima de 26 °C, marcando un respiro frente al intenso calor de los días previos.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad