Ayer se llevaron a cabo las pruebas de carga, tanto dinámicas como estáticas, en el nuevo puente ferroviario sobre el río Salí en Alderetes, Tucumán, que forma parte del ramal troncal de la Línea Mitre. Estas pruebas fueron realizadas por los técnicos e ingenieros de la empresa constructora Panedile S.A., responsable de la construcción del puente. Utilizaron una formación compuesta por una locomotora diésel eléctrica ALCo modelo RSD 16 Nro. 8258 y un vagón de carga de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A.

Enrique Lazarte asesor del Ministerio de Transporte de la Nación
Según los informes preliminares de los técnicos e ingenieros presentes, los resultados de las pruebas hasta el momento son satisfactorios, y solo se requerirán algunos ajustes antes de la inauguración del paso ferroviario. Esta inauguración permitirá el retorno del servicio de tren de pasajeros que conecta Buenos Aires con Tucumán, operado por Trenes Argentinos Operaciones, y se dirigirá a la estación terminal ubicada en la calle Corrientes 1015 de la capital tucumana.
Las pruebas comenzaron a las 08:00 horas de ayer y continuaron hasta las 18:00 horas. El señor Enrique Lazarte, asesor del Ministerio de Transporte de la Nación, también estuvo presente supervisando las pruebas.Fuente:Crónica Ferroviaria