El Gobierno anunció que se levanta el aislamiento obligatorio para contactos estrechos de Covid-19. La medida llega en plena tercera ola de la variante Ómicron, con marcas históricas que superan los 100.000 contagios diarios. Ahora, las personas que tengan el esquema completo de vacunación y no tengan síntomas no deberán aislarse.
En diálogo con Radio con Vos, la ministra de Salud, Carla Vizzotticonfirmó: «Las personas que tienen dos dosis y un refuerzo no hace falta que cumplan con el aislamiento si son contacto estrecho de un positivo confirmado«.
Se termina el aislamiento obligatorio por coronavirus
Hace pocas semanas ya se había anunciado un cambio radical en los criterios de aislamiento para vacunados completos, vacunados incompletos y no vacunados, así como contactos estrechos.
Ahora, el Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los 23 ministros de Salud de todo el país- aprobó eliminar el aislamiento a las personas que sean contacto estrecho de casos confirmados de coronavirus, siempre y cuando sean asintomáticos y tengan esquema de vacunación completo.
Es decir, quienes cuenten con el esquema completo de vacunación (con tres dosis) y hayan recibido la última aplicación cinco meses atrás, no estarán obligados a quedarse en sus casas.