A partir del próximo lunes la semana será corta y contará tan sólo con tres días hábiles para los ciudadanos de la República Argentina, ya que se avecina un nuevo fin de semana largo que se extenderá durante cuatro jornadas. El jueves 25 de mayo, feriado nacional en todo el territorio de nuestro país y, posteriormente el viernes 26 se estableció como puente para fines turísticos.
El calendario del año está compuesto por 14 fechas inamovibles, dos trasladables y tres turísticas de acuerdo al decreto número 764 establecido por el Gobierno nacional en noviembre del 2022. Debido a ello, ante cada pequeño receso se abre la posibilidad de hacer una pequeña escapada por las rutas de nuestro país.
El otoño ya está instalado y las vacaciones de verano parecen un recuerdo lejano, por lo que el feriado del 25 de mayo sirve para planear viajes y/o programas familiares para pasar unos días alejado de la rutina diaria.
Previaje 4
El cronograma completo de las jornadas restantes en las que no se trabajará durante el 2023 en la República Argentina fue elaborado por el Ministerio del Interior junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
En este sentido, en lo concerniente a los feriados largos que aún hay por delante en el 2023 el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens precisó que “el Previaje 2023 se podrá comenzar a usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, aun así, se estableció una fecha límite para anotarse al programa”
