En una acción de supervisión de vehículos llevada a cabo en la mañana de este martes 9 de enero por el personal de la Dirección Operativa de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en las inmediaciones de Plaza Independencia, se procedió al secuestro de un total de 18 motocicletas.
Estas motos fueron confiscadas debido a diversas infracciones de tránsito, posteriormente fueron trasladadas y depositadas en el Corralón Municipal. Estos operativos tienen como objetivo principal asegurar la seguridad vial tanto de los peatones como de los conductores, prevenir accidentes y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito vigentes y la reglamentación correspondiente de los vehículos.
Desde la entidad de tránsito se hace hincapié en la obligatoriedad de utilizar casco y poseer la documentación requerida al circular en motocicletas en la ciudad, la cual incluye el DNI, la Licencia Nacional de Conducir, la Cédula verde o azul, así como el comprobante de seguro vigente. Además, se destaca la importancia de que las motocicletas cuenten con la chapa patente, espejos retrovisores y que todas las luces funcionen correctamente. También se recuerda que en este tipo de vehículos no está permitido circular con más de dos ocupantes.
Cabe destacar que durante los controles llevados a cabo el pasado viernes en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 25 de Mayo, en la avenida Soldati y en las calles internas del Parque 9 de Julio, se había procedido al secuestro de 21 motocicletas por incumplir las normas de tránsito exigidas para su circulación regular.
