El próximo jueves 21 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para las Juntas de Clasificación docente, y desde hoy comenzará a regir la veda electoral. Las listas de cada gremio ya han sido aprobadas y los comicios se desarrollarán de 8 a 18 horas.
Nora Yenad, secretaria adjunta de ATEP, destacó que este evento representa una verdadera conquista para los docentes, ya que, luego de 18 años de intervención, finalmente podrán ejercer su protagonismo en las Juntas de Clasificación, un órgano clave para obtener su primer empleo y estabilidad laboral en el área primaria. «Es un logro por el que hemos luchado durante mucho tiempo y que se ha convertido en una promesa cumplida del Frente de Unidad, que permitió que la democracia fuera una realidad en el ámbito educativo, permitiendo que los docentes elijan a sus representantes en las diferentes juntas», expresó Yenad.
Además, la dirigente confirmó que todas las escuelas de gestión estatal suspenderán sus actividades para que los docentes puedan cumplir con su obligación de votar, ya que las elecciones son obligatorias. Solo los docentes titulares e interinos tienen derecho a sufragar. La suspensión de clases también tiene como fin facilitar el desplazamiento de los docentes a los puntos de votación en toda la provincia.
