La Dirección Provincial de Vialidad ha anunciado el cierre del puente Lucas Córdoba, la principal conexión terrestre entre San Miguel de Tucumán y Banda del Río Salí, desde este viernes hasta el domingo. Esta medida se debe a la realización de obras de mantenimiento en la estructura.
Durante estos días, la frezadora, una máquina utilizada para retirar el pavimento, estará en operación, lo que impedirá el paso de vehículos. Marcelo Nazur, director de Vialidad, explicó que se removerán cinco centímetros de pavimento antiguo para reemplazarlo con una nueva capa del mismo espesor.
Los trabajos se llevarán a cabo desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y luego se habilitará un paso a media calzada para el tránsito vehicular. Además de la repavimentación, se realizará una renovación de las líneas viales y señalizaciones, como parte de una inversión total de $120 millones.
Durante los horarios de cierre, los residentes de Banda del Río Salí y San Miguel de Tucumán tendrán que utilizar rutas alternativas. Una opción es el puente ingeniero Barros, en la autopista Perón, que conecta la capital con Alderetes y el aeropuerto Benjamín Matienzo, aunque implica un desvío hacia el norte del puente Lucas Córdoba.
Otra alternativa es dirigirse hacia el punto opuesto y cruzar el río Salí por el puente de la Ruta 9, ubicado en el acceso al barrio San Cayetano de San Miguel de Tucumán.
Una denuncia que despertó gran indignación en Tucumán puso en el centro del debate la…
Una influencer argentina volvió a estar en el centro de la atención mediática y la…
Durante la jornada del sábado, el presidente Javier Milei lanzó fuertes críticas al kirchnerismo, cuestionando…
La prestigiosa guía gastronómica internacional Taste Atlas presentó recientemente su listado de los “100 Best…
Tras las declaraciones de Javier Milei sobre el kirchnerismo, en las que afirmó que “para…
En la localidad de Romera Pozo, la investigación judicial relacionada con casos de abigeato avanzó…