Una reciente protesta de los conductores de taxis contra la expansión del servicio de Uber ha provocado un bloqueo del tráfico en los alrededores de la plaza Independencia, ocasionando numerosos inconvenientes y retrasos en la zona. Los taxistas demandan que sus quejas sean escuchadas y atendidas por los funcionarios de la Casa de Gobierno.
En la mañana de hoy, cientos de taxistas, en su mayoría con sus licencias cubiertas para evitar ser identificados, se movilizaron desde El Bajo hasta la plaza Independencia, reafirmando sus reivindicaciones ante lo que perciben como una competencia desleal por parte de Uber.
Uno de los manifestantes, Ramón Francisco Lazarte, expresó que esta marcha fue «autoconvocada porque la situación ya es insostenible, nos están quitando el trabajo. Desde la municipalidad no hay control sobre Uber, pero sí sobre los taxis. No nos dejan trabajar. Nos han quitado paradas. Le pido a la intendenta que deje de ser soberbia».
Los taxistas autoconvocados explicaron que los propietarios de los taxis deben pagar entre «40 mil y 50 mil pesos» en impuestos, mientras que Uber no está sujeto a estas obligaciones, enfatizando la ilegalidad del servicio de Uber.
La columna de manifestantes arribó a la plaza Independencia poco antes de las 10 de la mañana y no descartan la posibilidad de movilizarse, antes del mediodía, hacia la sede de la municipalidad, situada en la calle 9 de Julio 598.