El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que se espera que bajen las aguas para poder relevar la estructura vial a fin de establecer un plan de reparación.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al fenómeno climatológico que atravesó la provincia de Tucumán en la jornada de ayer que produjo fuertes tormentas durante un corto lapso en la zona de los Valles Calchaquíes que provocaron la crecida del Río Santa María, lo que produjo daños al puente de Quilmes que enlaza la Ruta 307 con la Ruta Nacional 40. A pesar de la situación, no produjo el aislamiento de ningún poblador de la zona.
“Lamentablemente, es de público conocimiento, el crecimiento del Río Santa María producto de la gran lluvia que cayó en Catamarca” y señaló Jaldo que esto produjo la caída de un tramo del puente de Quilmes.
El Gobernador informó además que “estamos esperando que bajen las aguas para hacer la evaluación de las condiciones de la estructura”.
Dijo: “Si es ese tramo solamente, se puede reparar y poner en funcionamiento nuevamente”.
También sostuvo: “Hay que esperar para que los técnicos puedan evaluar la totalidad del puente”.
Con respecto a los visitantes y vecinos de las localidades, comentó: “De todos modos, hay que aclarar a los turistas que nos visitan que ningún pueblo está incomunicado. Podemos hacer un pequeño desvío por Santa María, hacer 15 kilómetros más, para retomar por Ruta 40 y seguir hacia el norte”.
Está asustado el señor Jaldo porque se les cayó otro puente a esta cadena ininterrumpida de inútiles ladrones?
Se cansaron de hacer reclamos por ese apuente ahora aparecen .. y la ruta 40 ni luz tiene . Un desastre