Este fin de semana se coordinó un control que contó con casi 50 efectivos de cuerpo médico y Policía Vial en la ruta provincial 301 a la altura de la localidad de San Pablo.
El Gobierno de Tucumán adhiere al programa Alcoholemia Federal, que tiene como finalidad crear conciencia acerca del peligro del consumo de alcohol previo a conducir un vehículo. En ese contexto, además de los controles diarios impulsados por el ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se desarrollan operativos simultáneos en diferentes rutas a lo largo de todo el país.
Este fin de semana se coordinó un control a cargo del Secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva que contó con casi 50 efectivos de cuerpo médico y Policía Vial en la ruta provincial 301 a la altura de la localidad de San Pablo.
Nieva, quien además preside el Consejo Federal de Seguridad Vial impulsa la ley de Alcohol 0 Federal, resaltando la peligrosidad que implica el consumo de alcohol a la hora de circular. “Este operativo permitió detectar un motociclista que se desplazaba con más de 1 gramo de alcohol en sangre, la semana pasada un conductor arrojó 2,55 gramos en sangre”. Seguidamente, agregó: “Queremos que todos puedan regresar sanos y salvos a las casas. El mensaje es, cuidarnos entre todos, reducir la velocidad, no consumir alcohol”.
La Secretaria de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Tucumán recuerda a los conductores para circular es necesario tener la siguiente documentación y cumplir con estas normas vigentes:
- Póliza de Seguro
- Licencia nacional de conducir
- VTV (Verificación Técnica Vehicular)
- DNI (Documento Nacional de Identidad)
- Tarjeta verde o tarjeta azul (según Corresponda)
- Tolerancia 0 de alcohol
- Luces bajas encendidas