La recurrente falta de electricidad que provoca la empresa EDET en la región está generando un caos social sin precedentes, con situaciones que no se habrían imaginado anteriormente. Un ejemplo de este desorden quedó registrado en un video compartido en las redes sociales por Álvaro Cantón (@AlvarofcOk), donde se puede ver a un «limpiavidrios» que, ante la ausencia de semáforos en una esquina de San Miguel de Tucumán, asumió la tarea de dirigir el tráfico, producto de la constante falta de suministro eléctrico.
Este tipo de incidentes son solo es una de las muchas consecuencias de los problemas generados por la empresa EDET, que no solo enfrenta críticas por las tarifas exorbitantes que impone a los tucumanos, sino también por la continua interrupción del servicio eléctrico, lo que no solo afecta la comodidad, sino que también causa daños materiales al bajar la tensión eléctrica y quemar los aparatos electrónicos de los hogares.
El lunes pasado, la situación se repitió, dejando a miles de familias sin electricidad durante varias horas, justo en medio de una ola de calor extrema, con temperaturas que superaban los 40°.