El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional en homenaje a la «memoria» de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a quien despidió con «profundo dolor y respeto» y definió como una «luchadora incansable por los derechos humanos».
«El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los mil desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace 40 años«, expresó Presidencia en un comunicado.
Por ese motivo, el Poder Ejecutivo decretó tres días de duelo nacional y «rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha que estarán siempre presentes como guía en los momentos difíciles».
«El Presidente despide con profundo dolor y respeto a Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo y luchadora incansable por los derechos humanos. El Gobierno decreta 3 días de duelo nacional y le rinde homenaje a Hebe, su memoria y su lucha«, agregó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.
Bonafini falleció esta mañana a los 93 años, informó su hija Alejandra Bonafini.
Alejandra Bonafini refirió en un comunicado que Bonafini falleció a las 9.20 y agradeció las «demostraciones de amor, acompañamiento y preocupación» que había recibido su madre tanto en «estos días de internación en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata como en toda su trayectoria militante».
El último sábado, Guillermo Francos sorprendió al ámbito político y a la opinión pública al…
La Policía secuestró 600 plantines de marihuana en el departamento Leales, en la localidad Fronterita.…
Durante su participación en la 15ª edición del Foro ABECEB, Mauricio Macri volvió a dejar…
La administración de Donald Trump volvió a manifestar su respaldo a “las reformas del presidente…
Durante el juicio que se sigue contra siete miembros del clan Sena, el Tribunal Popular…
Walter Santiago, más conocido como Alfa de Gran Hermano, volvió a estar en el centro…