El Gobierno nacional decidió distribuir parte de los alimentos almacenados por la ministra Sandra Pettovello a través de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (Conin), lo que vuelve a poner en foco a la ONG y a su líder, el médico Abel Albino. En este contexto, responsables de un comedor en Tucumán que no ha recibido alimentos durante seis meses denunciaron los singulares requisitos impuestos para recibir la mercadería.
Soledad Corbalán, responsable del comedor Carita Feliz de Tucumán, criticó a la CONIN y afirmó que les solicitaron «fotos de los niños con la comida» para poder acceder a los alimentos. Según Corbalán, esta exigencia es una falta de respeto, y explicó que también les pidieron «los chats del comedor y fotocopias de los DNI de los nenes».
La referente social manifestó su indignación ante la falta de ayuda durante seis meses y consideró inapropiado exponer a los niños de esa manera. La CONIN tiene una presencia limitada a nivel nacional, con apenas 100 centros en 18 provincias y sin representación en Formosa, Misiones y Jujuy. Sin embargo, ha tenido una presencia notable en Mendoza, donde Pettovello decidió enviar una gran cantidad de leche próxima a vencer.