Tucumán se encuentra en estado de alerta amarilla debido a la previsión de tormentas, ráfagas de viento intensas y la posibilidad de granizo. Se anticipa que las lluvias comenzarán alrededor de la medianoche en la capital de Tucumán y sus alrededores.
El área afectada, que comprende diversas localidades (Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo), experimentará tormentas de diversa intensidad, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. Se espera que estas tormentas vengan acompañadas de ráfagas de viento fuertes, posibles episodios de granizo, actividad eléctrica intensa y una cantidad significativa de lluvia en cortos intervalos de tiempo. Se prevé que la cantidad total de precipitación acumulada oscilará entre 15 y 35 mm, con posibles superaciones en áreas puntuales.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones adversas se mantendrán hasta el martes 25 de acuerdo a su pronóstico.