Actualidad

Un funcionario de Países Bajos reveló a quién apoyará la reina Máxima en el partido contra Argentina

En medio de la enorme expectativa que genera el partido que el próximo viernes, desde las 16 -hora local-, protagonizarán Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, desde el entorno de la reina Máxima confirmaron que ella alentará al equipo europeo y no por su país natal.

“Como neerlandesa y reina de Países Bajos, ella animará a Países Bajos”, dijo ayer el portavoz del Servicio de Información del gobierno neerlandés (RVD, por sus siglas en neerlandés), al diario local De Telegraaf.

Sin embargo, no es la primera vez que a la reina Máxima se le presenta este incómodo escenario: en el Mundial Brasil 2014, argentinos y neerlandeses se enfrentaron en semifinales, empataron sin goles y luego la albiceleste se impuso por 4 a 2 en la recordada tanda de penales que definió Maxi Rodríguez.

Máxima, nacida en Buenos Aires, obtuvo la nacionalidad neerlandesa a través de un procedimiento acelerado en abril de 2001, unos meses antes de contraer matrimonio con el entonces príncipe heredero Guillermo Alejandro. Cabe recordar que ambos se convirtieron en los reyes de Países Bajos en 2013, tras la abdicación de la reina Beatriz.

A pesar de que la doble nacionalidad de Máxima siempre fue motivo de discordia en Países Bajos, especialmente entre los políticos de la derecha neerlandesa, la ley argentina no permite a la reina renunciar a su nacionalidad de nacimiento y por ello mantiene ambas.

Dada la polémica que rodea el hecho de que Qatar sea anfitrión del Mundial 2022 y las críticas con respecto a las violaciones de derechos humanos en ese país, los reyes de Países Bajos no viajaron a Doha para animar a la selección nacional, y tampoco está claro si los monarcas darán ese paso en el hipotético caso de que los naranjas lleguen a la final.

El día que Máxima celebró una victoria de Países Bajos ante Argentina

Si bien la familia real neerlandesa suele cuidar mucho su imagen para preservar las relaciones con otros países, hubo un partido en el que la reina Máxima se olvidó de ciertos protocolos y celebró un triunfo de Países Bajos ante el equipo de su Argentina natal.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima asistieron al Mundial de Brasil 2014. (AFP)

Cuando los equipos argentino y neerlandés de hockey sobre césped femenino chocaron por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la monarca estuvo en las tribunas y fue filmada por las cámaras de la transmisión oficial mientras disfrutaba del triunfo naranja sobre Las Leonas. Fue 3-2 para las europeas y clasificación para las semifinales del certamen olímpico.

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

El expresidente de Fiat habló de la gente del conurbano bonaerense: narcos, ladrones y «planeros»

Cristiano Rattazzi participó este jueves de la 31° Conferencia Industrial de la UIA, realizada en…

10 horas hace

Adiós al Monotributo: el Gobierno analiza una alternativa para reemplazar el sistema actual

El Gobierno nacional estaría evaluando una transformación profunda del esquema tributario vigente, que incluiría la…

11 horas hace

Marianela Mirra manda mensajes provocadores: «me encanta cuando me revienta él»

Marianela Mirra confirmó públicamente que no le importa la condena por abuso sexual de José…

12 horas hace

Paris Jackson muestra el daño de las drogas en su nariz: “No usen drogas chicos”

El lunes 10 de noviembre de 2025, Paris Jackson, hija del icónico Michael Jackson, compartió…

12 horas hace

Las sucursales de Vea en Tucumán fueron cerradas por los altos alquileres

La chilena Cencosud continúa ajustando su presencia comercial en Argentina, luego de haber decidido abandonar…

12 horas hace

AETAT busca un boleto de $1.500: ¿hasta dónde podría subir?

La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó formalmente este jueves ante…

13 horas hace