Mauricio Salas, quien estudia Abogacía y trabaja en el equipo administrativo de la Facultad de Medicina, dedica su tiempo libre a su pasión por la música, tocando el teclado en el grupo inclusivo Los Leones.

En el reciente 44° Festival Nacional de la Empanada en Famaillá, Tucumán, Los Leones, un grupo musical compuesto por jóvenes con Síndrome de Down, incluyendo a Mauricio Salas, recibió un importante reconocimiento: el premio Empanada de Oro. Este premio les brinda la oportunidad de promover la inclusión y la igualdad a través de su música. Es relevante destacar que la historia de Mauri, como lo llaman sus amigos y colegas, sirve de inspiración para un proceso gradual que permitirá a más miembros de la comunidad perseverar en nuestra institución educativa.

Por otro lado, Héctor Carranza, el coordinador de Mesa de Entradas de la Facultad de Medicina, comentó sobre las responsabilidades que Mauricio desempeña como tecladista en el grupo musical. “Mauricio maneja perfectamente el sistema, los procesos con los que se llevan a cabo los expedientes y diplomas. También hace entregas en las dependencias y completa los remitos. La relación y participación que tiene en la comunidad es importante. Además, hay mucha aceptación por parte de los compañeros y eso hay que destacar».
Finalmente, Salas expresó su emoción ante el último logro del equipo: «Estamos muy contentos con mis compañeros, porque fueron muchos meses y años de trabajo, ahora nos escuchan más y recibimos el cariño del público».
