Un hombre que recibió una suma irrisoria para participar en una marcha en apoyo a José Alperovich en la Plaza Independencia expresó con vehemencia su deseo de que el ex gobernador, actualmente en prisión en un pabellón para condenados por violación, reciba una condena de 100 años: «Que al viejo violador le den 100 años»,dijo el hombre. La manifestación, fue presentada como una protesta espontánea, aunque por el mismo testimonio del mencionado manifestante, se sospecha que no fue así, sino que fue organizada por intereses de allegados al condenado.
La marcha, que incluyó a personas de barrios humildes que deben hacer trabajos informales o recibir asistencias para sobrevivir, estuvo marcada por carteles con la frase «Preso por una operación política», en un intento de desviar la atención del caso de Alperovich. A pesar de la escasa participación, con un recorrido no mayor a cincuenta metros entre el líder que acusaba a Alperovich de ser condenado sin pruebas y sus seguidores, la presencia de estas personas fue notable.
Uno de los participantes admitió que asistió a la marcha únicamente porque le pagaron, pero a pesar de ello, deseaba el castigo más severo para el ex gobernador, a quien describió como un delincuente sexual que dirigió la provincia durante 12 años. El comentario fue registrado en un video compartido por el periodista Pedro García en Instagram.