Bernardo Ditges no solo es fundador del Club Náutico Arsenal de Zárate, adonde jugaban parte de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa, sino que también conoce a algunos de ellos y tiene vínculo con sus familias. “Fue totalmente un accidente, no son asesinos”, sostuvo esta mañana el hombre, al respecto del crimen que ocurrió en 2020 en Villa Gesell. Asimismo, planteó que existe presión mediática y condena social sobre el grupo de imputados, y remarcó que el homicidio se dio en el marco de una pelea en el boliche.

Primero, Ditges contó que conoce a los acusados a través del rugby. Dijo también que jugó con uno de los Pertossi, con Máximo Thomsen -a cuya familia defendió- y con Enzo Comelli. Sobre el último dijo ser, además, “muy amigo” del padre.

“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente. Esa es una de las barbaridades que dicen, que es un grupo que salió a matar, que fue organizado. Eso es una payasada total”, indicó en diálogo con Radio Con Vos.

El fundador del club de rubgy donde jugaban los acusados por el crimen los defendió. (Foto: captura Twitter/@AntoBartolozzi)
El fundador del club de rubgy donde jugaban los acusados por el crimen los defendió. (Foto: captura Twitter/@AntoBartolozzi)

En este sentido, sostuvo: “No comparto y por el respeto que tengo que tener ante la víctima que es Fernando. Estoy de acuerdo con que tengan que condenar a los culpables, pero como en cualquier juicio, tienen que ser condenados por el juez, los abogados y los testigos, y no por la parte mediática, que influye muchísimo en esto”.

Digtes continuó con su defensa a los rugbiers: “Lo que sé es que no son asesinos. Mataron a una persona, tienen que pagar por lo que hicieron, no fueron los ocho y los tiene que juzgar el juez, los abogados y los testigos, y no ensuciar más a todo el entorno”.

En cuanto a esto último, dijo que le da “mucha lástima” lo que le pasó a Fernando Báez Sosa. No obstante, indicó que “son mentiras” las afirmaciones que se hacen sobre los familiares de los acusados.

De esta manera, negó que los jóvenes sean “hijos del poder”, y remarcó: “Son humildes sus familias. Lástima que se hizo tan mediático esto”.

El vínculo del fundador del club con la familia de Máximo Thomsen

“Si me preguntan si conozco a la gente, la conozco. ¿Qué opinión tengo? Los papás, que son mis amigos, son excelentes. A los chicos los conozco bastante”, aseguró Ditges.

Además reveló el vínculo que tuvo con Thomsen, uno de los más complicados en la causa: “Thomsen, cuando se separaron el papá y la mamá, se fue a vivir a mi casa. La mamá, que dicen es una de las personas del poder, es secretaria de una municipalidad, arquitecta, hizo el viaje de egresados a Bariloche conmigo, la conozco bien, una mujer espectacular”.

Javier, el papá de Máximo Thomsen. (Foto: Télam)
Javier, el papá de Máximo Thomsen. (Foto: Télam)

Cuando le consultaron sobre si los familiares de los acusados deberían haber llamado a los padres de la víctima, planteó: “Estoy seguro que si se hubiesen comunicado, los hubiesen atacado porque se comunicaron. Si no se comunicaron, los atacan porque no se comunicaron. Los chicos están condenados socialmente”.

En ese marco, expresó: “Te puedo garantizar de qué familias son. Si te tomás el tiempo de venir a Zárate y preguntar a las personas que conocen los apellidos, te vas a sorprender porque no es lo que dicen en los medios”.

“No salían a atacar, no son perros”

“Lamentablemente si hubiese forma de recuperar a Fernando, bárbaro. Lamentablemente lo que pasó, pasó, y los chicos están condenados y tienen que ser juzgados. No quiero que lo saquen de contexto, me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa. Las peleas que pasan en los boliches. Si hay uno, el amigo se mete”, consideró.

A su vez, negó que en Zárate este grupo haya participado de peleas en boliches: “No salían a atacar, no son perros. Que se peleaban y que hay gente que se pelea más, gente que se pelea menos… Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”.

También aseguró conocer al papá de Pablo Ventura, el remero que fue acusado falsamente por los rugbiers. “Al papá lo conozco, excelente persona, y al abuelo, excelente persona, al chico no lo conozco”, comentó.

Y continuó: “Entiendo la bronca de Ventura, todo mi respeto porque lo conozco, muy buena gente también, pero no eran pibes que salían a atacar, creo que dos chicos trabajaban de patovicas”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad