Inspectores de tránsito de la capital tucumana, cortaron la cadena que tenía una bicicleta amarrada a un árbol de 25 de Mayo al 300, la cargaron en un camión de la repartición municipal y se la llevaron junto con varias otras incautadas, pese al reclamo y repudio de varias personas que circulaban por el lugar.
“Pasan de a cinco en una moto y éstos no hacen nada”, se quejó uno de los transeúntes que filmó el momento en el que los agentes de Tránsito incautaban las bicicletas.
La explicación, según el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, radica en la ordenanza 2114/93, que regula los elementos fijos o móviles, oficiales o privados, que perturban el libre desplazamiento de peatones y/o vehículos, o actúan en detrimento del paisaje urbano que debe preservarse como «Patrimonio de la Ciudad».
“Se ha mejorado el espacio público para darle prioridad al peatón, para que transite tranquilo. Pero acá pareciera que cualquiera solo mira su propio ombligo y estaciona donde quiera”, dijo el funcionario en diálogo con el diario La Gaceta.

Romero indicó que este operativo se lleva a cabo hace tiempo y no se cobra multa. “Es para que los tucumanos adviertan que no se puede estacionar en cualquier lado”, aseguro.
También dijo que los inspectores, antes de secuestrar el vehículo, advierten a los conductores de motos y bicicletas con un silbato y se identifican con su uniforme (aunque en el video que hoy se viralizó, no tienen esta vestimenta).
“Le tiran la bronca (a los agentes) porque no les gusta el orden. Hay que controlar el orden en Tucumán”, sostuvo. A la vez dijo que este operativo también responde al reclamo de otros vecinos y comerciantes que se ven molestos por el mal estacionamiento de bicis y motos.
Para finalizar, informó que las motos y bicicletas son llevadas al galpón de esta repartición municipal, donde el dueño puede ir a reclamar su vehículo, sin pagar multa y demostrado que es de su propiedad.
