Maluma, quien será uno de los artistas presentes en la ceremonia de apertura del Mundial de Qatar, fue noticia el viernes en la Argentina por la buena onda que le tiró a Messi en la previa de la competencia. Sin embargo, hubo una nota con el colombiano que levantó polémica: no le gustó la pregunta por los derechos humanos y dejó el estudio en plena entrevista.
Criticado por estar en la ceremonia y no bajarse como Shakira, Dua Lipa o Rod Stewart, como protesta en favor de los derechos humanos en Qatar, el cantante había explicado que «cada quien tiene su opinión, cada quien tiene su forma de pensar. Para mí estar aquí es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida. Ser parte de la canción oficial de la FIFA para un Mundial».
Sin embargo, en otra entrevista le insistieron varias veces con el tema y se calentó. «Es algo que yo no puedo resolver, yo vine para disfrutar con mi música y la fiesta del fútbol», arrancó, y ante la repregunta explotó: «¿Tengo que contestar esa pregunta?». Acto seguido dejó el micrófono en la mesa y se fue del estudio criticando al periodista: «Sos un grosero».
La historia tuvo una arista más en el terreno de las redes sociales. La nota con Maluma salió en un canal de la TV de Israel y fueron varios los usuarios que recordaron la situación permanente de guerra en dicho país y los ataques a la comunidad palestina. Más aún, otro internauta planteó que, si estaban tan a favor de los DDHH, no hubieran mandado periodistas a Qatar…